Estilos
Hay muchos estilos de música, algunos se pueden bailar y otros no, aquí hacemos un repaso de algunos.
Hip Hop

El Hip Hop es un movimiento artístico y cultural no solo en la música sino también en el baile, está compuesto por una amplia variedad de formas artísticas que tienen su origen dentro de una subcultura marginal en el sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes latinos y afroamericanos durante la década de 1970. El Rap, el Turntablism, el Breaking o el Graffiti son derivados de este tipo de Música.
Jazz
El Jazz es un género musical originado a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX. Al igual que el Hip Hop, el Jazz también tiene una rama del baile. Entre muchas formas de delimitar y describir el complejo mundo del Jazz, el crítico alemán Jachim-Ernst Berendt destacó que el Jazz ha pasado de ser una simple melodía de baile a ser un fenómeno mundial.

Pop

La música Pop es un género de música popular que tuvo su origen a finales del año 1950 como una derivación del Rock And Roll. Como género, la música pop es muy ecléctica, combinando a menudo elementos de otros estilos como el urban, Dance, el Rock, la música latina, el rhythm and blues o el folk. La canción pop tiene una media de duración de tres minutos y está compuesta por varias estrofas y un estribillo que se repite varias veces. La instrumentación de la canción pop se compone de una guitarra, batería, bajo, guitarra eléctrica, teclado, etc. A diferencia del resto de estilos mencionados la música pop no tiene una adaptación al baile.
Rock & Roll
El Rock and Roll es un género musical con un ritmo marcado, derivado de una mezcla de distintos géneros de música folclórica estadounidense y popularizado desde la década de 1950. El cantante más influyente para el Rock and Roll fue Elvis Presley, el guitarrista más influyente fue Chuck Berry, el pianista más rompedor fue Jerry Lee Lewis junto a sus bandas respectivas. El Rock and Roll también tiene su propio estilo de baile y está influenciado por la música ochentera.
